Cómo se creó nuestra Asociación:

En el verano de 2017, un grupo de personas empezamos a pensar que sería bueno crear una Asociación en el ámbito del municipio de Casbas de Huesca, que nos permitiese compartir eventos que sucedían en los diferentes pueblos del municipio, ayudarnos unos a otros y conocer aquellas cosas buenas e interesantes que se hacían en los pueblos vecinos así como estimular los actos culturales y de ocio que se produzcan en nuestro municipio. Así como fomentar la participación en la publicación centenaria de la Hoja Casbantina.

Una buena manera de hacer realidad la unión de los pueblos que forman el municipio, que son Junzano, Casbas de Huesca, Sieso, Labata, Panzano, Santa Cilia y Bastarás, era redescubrir los caminos y senderos que hay en la zona y poner en valor el patrimonio artístico, geológico y de flora y fauna que tenemos a la puerta de casa.

Con los objetivos de fomento y valoración de estos aspectos lúdicos y culturales, se hicieron varias reuniones para intentar poner en marcha una Asociación que nace con un objetivo municipalista, pero que desea compartir con los pueblos vecinos cualquier actividad.

El día 2 de Diciembre de 2017 nació en una Asamblea de Socios Fundadores, la Asociación Valle de la Gloria, nombre de la zona física del municipio y que no da prevalencia de ningún pueblo sobre los demás, y se aprobaron los correspondientes Estatutos y Junta Directiva provisional para el primer año de andadura. La actual Junta se ha elegido el 2 de Febrero de 2019 y se renovará dentro de 3 años.

Esta web pretende ser el hilo de comunicación de la Asociación con los socios y personas interesadas en aquello que sucede o sucederá en el Municipio de Casbas de Huesca. También aprovechamos para poder servir de vía de comunicación de aquellos actos, que aunque no participe la Asociación directamente o mediante colaboración, se realizan organizados por otras entidades o grupos del Municipio, como puedan ser los festejos de los pueblos y otros actos similares. De esta forma se hacen visibles en un  solo lugar.

Logo_asociación_color_Corregido_3.jpg

La Junta actual esta formada por:

Presidente:                       Antonio Fortuny Pampols

Vicepresidente:               MªEugenia Bescós Labarta

Secretario:                        Jesús Mate Panzano

Tesorera:                           Ana Isabel Melero Martínez

Vocales Junzano:            Miriam Alquezar Fañanás y Josefina Viñuales Sipán

Vocales Casbas:              Concepción Calvo Lomero

Vocales Sieso:                

Vocales Labata:              José Pellejero Grasa

Vocales Panzano:           

P1000201.JPG